Fallece Tony Costanza, batería original de Machine Head y excomponente de Crowbar y Crisis

tony costanza pic 1

Ha fallecido el batería Tony Costanza a los 52 años. Fue el batería original de Machine Head, a comienzos de los años noventa. Costanza también fue miembro de Crowbar con quienes grabó el disco Sonic Excess in Its Purest Form (2001) y también militó en Crisis, Debris Inc., Area 51 y Papsmear, donde ejerció de vocalista en los años ochenta.

Tal como ha publicado Blabbermouth, la muerte de Costanza la ha anunciado su excompañero de Crisis Afzaal Nasiruddeen a través de las redes sociales. “Con gran tristeza tengo que aceptar e informar de que he perdido a mi hermano, compañero de banda y familia hoy. Tony Costanza fue realmente especial. Un hombre con un gran corazón, amor y lealtad por los que estaban cerca”, ha destacado Nasiruddeen.

Chris Kontos, el clásico batería de Machine Head, ha emitido una emotiva carta abierta en sus redes sociales sobre Tony Costanza:

“Q.E.P.D. Tony Costanza. Estoy agradecido de que tú y yo hayamos estado en contacto durante los últimos 27 años. Estoy muy triste por conocer tu fallecimiento, hermano. Después de que toqué en la primera demo de MH en algún momento en junio de 1992, me mudé a Nueva York por un corto tiempo. En ese momento Tony se convirtió en el primer batería de Machine Head. Hicieron una demo y un vídeo para Fuck It All. Había tocado la primera serie de conciertos en directo/fiestas en la Bay Area.

Cuando regresé a casa en octubre de 1992, en realidad fui el técnico de batería de Tony durante unos shows. Poco después de eso, la posición de batería se quedó disponible por cualquier razón, no importa ahora, fue entonces cuando me convertí en el segundo batería de MH.

Escribimos algunas canciones más juntos y luego grabamos la demo «Fuck It All» que consiguió que la banda firmara por una discográfica. Se le ocurrieron algunas partes de batería realmente geniales. Tenía un estilo muy poderoso y fue un desafío poner mi propio giro en sus contribuciones a la música y, sin duda, mantuve algunas de sus partes.

Tony fue una persona muy amable y siempre me apoyó y animó a lo largo de los años con la música y luego con el BMX. Ambos hemos confiado el uno al otro cuando hemos pasado tiempos difíciles. Estoy agradecido por su amistad y hermandad. Fue un gran batería. Nuestro legado está conectado para siempre por nuestra participación en Machine Head y el momento Fuck It All / Burn My Eyes 1992-1995. Conviértete en trueno hermano … en trueno!”

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }